Osteotomía tibial alta

Escrito por Dr. A. Makino el February 4, 2010 – 4:00 pm -

Osteotomía tibial alta

• El vendaje sera cambiado por primera vez por los medicos en el consultorio de curaciones que se realiza los Martes por la mañana.
  • Para evitar infecciones, mantenga la herida quirúrgica limpia y seca – puede ducharse desde el primer día post quirúrgico colocando una bolsa de residuos/plástica sobre el vendaje – no sumerja la pierna operada (baño de inmersión)

• Muchos pacientes necesitarán algún medicamento para el dolor por un corto periodo de tiempo – este puede ser tomado según las indicaciones/prospecto del medicamento.
  • Si tiene nauseas o vómitos, contácte a la guardia o el medico a cargo.
  • Puede tomar ibuprofeno 200-400 mg entre la medicación para el dolor para ayudar a aliviar los “altos y bajos”  del post operatorio, reducir la cantidad de medicación para el dolor y  elevar/aumentar el intervalo entre las tomas del medicamento para el dolor.
  • Se agrega normalmente el uso de aspirina por 10 dias para evitar la formacion de trombos.

• Use muletas para asistirse al caminar, puede soportar el 20% o 30% de su peso en la pierna operada, salvo instrucción/indicación médica.
  • No realice actividades que incrementen el dolor e inflamación de la rodilla (estar parado o caminar por periodos prolongados) en los primeros 7-10 días siguientes a la cirugía.

• La férula debe ser usada completamente extendida todo el tiempo (día y noche – excepto para ejercitarse) hasta indicación médica en la primera visita post operatoria con su médico.
  • Quite la férula para flexión y otros ejercicios hechos en posición sin peso (acostado o sentado)
  • Si le fue indicada una maquina de movimiento pasivo, retire la férula durante su uso

• Comience inmediatamente después de la cirugía.

• Haga los ejercicios 3-4 veces diarias hasta su primera consulta post quirúrgica

• ** Si usted tiene una emergencia fuera de los horarios laborales o un fin de semana, diríjase a la guardia del Hospital Italiano, en caso de ser necesario los médicos se comunicarán con alguien del equipo.
  • ** Si tiene una emergencia que requiera de atención inmediata, diríjase al centro de emergencia más cercano.

Publicado por Osteotomía tibial alta | 3 Comentarios »

3 Respuestas en “Osteotomía tibial alta”

1. Por patty - Dec 7, 2010 | Responder

Dr tengo una pregunta a mi esposo le practicaron una osteotomia y tiempo despues empezo a tener una especie de fiebre en la pierna solamente en el pedazo donde tiene el metal, la piel obscura,y se siente un tornillo suelto esto es normal? nesecita reoperarse? que se debe hacer? gracias por sus comentarios

2. Por me isieron una ostiotomia al femur 'para ponerm una protesis a la cadera nderecha enfebrero de este año 'do tor cuanto timpo tngo q seguir caminando con el andador ,y q 'ejercicio tengo q 'hacer 'muchas gracias - Jul 5, 2014 | Responder

Gracias me operaron en el mes de febrero, me pusieron una protesis de cadera y a la vez me isieron una ostitomia alfemur ,cuanto tiempovoy a seguir caminando con ‘andador y q ejerciciosigo para la os teotomia y. ‘Cuanto ‘tiempo sigo con la almohadilla entrel las piernas ‘gracias por larespuest

3. Por silvia - Aug 17, 2014 | Responder

hola Dr makino
    hacen 13 dias me opere en el hospital italiano(osteotomia valguizante de rodilla derecha).
    Hacen 2 dias que siento dolor alrededor del area operada. Un poco de enrojecimiento y pareciera calentito al tacto.
    Aguardo su respuesta
    saludos cordiales